Aclara Gatell que no se ocultó autorización para vacunar a menores de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell

En mayo del 2022 podría comenzar la campaña nacional de vacunación para niñas y niños de todo el país, siempre y cuando, México reciba las vacunas necesarias mediante el mecanismo COVAX.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que “es absurdo” lo que se informó de que Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la vacuna contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años y que el Gobierno federal decidió no informar a la sociedad.

Durante la rueda de prensa de las mañanas, el funcionario federal negó la versión dada a conocer por medios de comunicación en el sentido de que la Cofepris había otorgado el permiso de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de 5 años en adelante desde el día 3 de marzo; sin embargo, esto no se dio a conocer públicamente.

En ruedas de prensa anteriores a la de este martes, se informó que en mayo del 2022 podría comenzar la campaña nacional de vacunación para niñas y niños de todo el país, siempre y cuando, México reciba las vacunas necesarias mediante el mecanismo COVAX, y que actualmente no han puesto en oferta la vacuna específica.

López Gatell aclaró que nunca se ha negado por parte del gobierno vacunar a menores de edad y defendió su postura de vacunar en orden de la persona de mayor riesgo como adultos mayores y personas con comorbilidades, a la de menor riesgo, como son los menores de edad.

Finalmente, se recordó que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Entradas relacionadas